jueves, 24 de septiembre de 2015

Mi música. AJALE.

Cuando digo "mi música" no me refiero al hecho de que me pertenece o que yo la hice, no soy tan cool para eso. Yo hablo de mis gustos musicales, que son extremadamente extensos. 

Mucha gente me critica por lo que escucho, dicen que no soy coherente con lo que me gusta porque así como me puedo saber toda la discografía de Avenged Sevenfold con años, disquera, quien escribió las canciones, como las grabaron, cuanto duran, etc., también me entran mis momentos de directioner y cantar a todo pulmón Diana.

Pero lo que más me molesta es que dicen que no es posible que me gusten varios géneros musicales a la vez y menos si no tienen nada que ver. ¿QUE PARTE DE QUE SOY MELOMANA NO CAPTAN?

Melomana (o):Se aplica a la persona que siente pasión y entusiasmo por la música.

Me apasiona la música en general, de todo tipo, de cualquier género, si es acapella, sinfónico, acústico, si es una banda sonora de una película, yo no discrimino. Toda mi vida he estado rodeada de música, y eso se lo tengo que agradecer a mi papá. Yo crecí escuchando lo que el escuchaba, estoy medio sorda porque cuando me regalaron mi primer Disc Man yo escuchaba el soundtrack de School of Rock y 50 First Dates con unos audífonos enormes a todo volumen y mi mamá se la pasaba cantando canciones de Nina Galindo y Baby Batiz.

Algo muy característico de mi es que me dan mis etapas en las que sólo escucho un grupo, género, disco, hasta que descubro algo nuevo o me encuentro con algo viejo. Algo así me está pasando ahorita con el rolón del mes, se llama "Waiting for the End" de Linkin Park y recuerdo que esa canción la escuche por primera vez en Telehit Radio en el 2010, en ese entonces yo tenía 14 años y estaba desayunando para irme después a la secundaria. Ayer en la noche la encontré en un playlist viejísimo que tengo en mi cuenta de Youtube y estuvo muy padre escucharla de nuevo, y lo mejor es que todavía me la sé, no completa, pero aún recuerdo varios partes.

Pero no es solo que me apasione la música y ya. Estoy segura que no soy la única a la que le pasa, pero cuando estoy escuchando una canción que amo hasta la muerte siento algo dentro de mi, más específicamente en mi corazón, siento muy bonito sin importar si la canción es feliz o triste. Y cuando canto a todo pulmón siento una liberación muy muy muy muy inmensa, me ayuda a desestrezarme. 

Lo mismo me pasa con la música instrumental. Otra cosa importante de mi es que soy la persona más ñoña del planeta y soy amante de Harry Potter, Narnia y El Señor de los Anillos, y el simple hecho de estar escuchando el soundtrack de cualquiera de las películas me relaja muchísimo y me siento bien.

¿Y si me juntan la música sinfónica y una de mis bandas favoritas? ME LES MUERO Y VUELVO A NACER. Desde que tengo memoria he compartido gustos musicales con mi papá y una navidad mi mamá nos regalo el Metallica S&M que salió en 1999 y hasta la fecha sigo teniendo la misma sensación al escuchar canciones como Until It Sleeps, Of Wolf n Man, No Leaf Clover y Human como la primera vez que las escuche hace ya más de 10 años. Y me sigue pasando lo mismo con Kiss Symphony, para ese entonces yo estaba un poco más grande, tenía 7 años.

No voy profundizar en cada aspecto, grupos y géneros de música que me gusta porque estoy segura que no acabaría nunca. Si revisan mi música en Spotify y en iTunes se sacarían de onda porque soy como 10000 tacos campechanos multiplicados por 1982739182739.

Spotify:  spotify:user:12157305190
Rola del día: Waiting for the End- Linkin Park





No hay comentarios:

Publicar un comentario