miércoles, 3 de febrero de 2016

I want to write you a song.

Acabo de entrar a clases esta semana y un inicio de semestre siempre viene acompañado con Spotify 24/7. Creo que ya he dejado muy en claro mis gustos musicales tan versátiles y mi trauma hasta la tumba con One Direction. Como buena directioner le hago promoción a mis babies hasta con los vagos del metro Martin Carrera y no haré excepciones con este blog. 

Made in the AM (o MITAM para no escribir tanto) ha sido el disco que más ha gustado por diferentes razones como el hecho de que todas las canciones fueron escritas por One Direction, estuvieron más involucrados en todo el proceso de hacer este álbum, es su primer disco sin Zayn "now he's feeling so low since he went solo" Malik, se cumplieron 5 años de la banda, la mayoría de los singles y videos fueron sacados a la luz irónicamente en la madrugada y sin previo aviso, hubo filtraciones de algunas canciones con mala calidad, Payno y Harry dieron sneakpeaks de nombres de las canciones y en el caso de Olivia se pudo escuchar parte de la canción y éste es el último álbum que tendremos de ellos en 18 meses si cumplen su promesa de regresar.
 
MITAM fue lanzado el 13 de noviembre del pasado 2015, cuenta con 17 canciones tituladas: Hey Angel, Drag Me Down, Perfect, Infinity, End of the Day, If I Could Fly, Long Way Down, Never Enough, Olivia, What a Feeling, Love You Goodbye, I Want to Write You a Song, History, Temporary Fix, Walking in the Wind, Wolves y AM. 

Como ya había mencionado, inicio semestre y, para hacer más amenos los caminos de mis casa a la escuela, el regreso y mi tiempo libre, escucho música. No hablo maravillas de MITAM sólo por ser directioner, el álbum es muy bueno en todos los sentidos; pero hay una canción que, en mi opinión, no me puedo decidir en si "I Want to Write You a Song" es buena, equis, mala, ñoña.

La letra de la canción es muy tierna y simple, va desde querer escribir una melodía a prestar un abrigo y construir una barca. La "rola" que se supone quieren escribir debe ser hermosa porque lleva dedicatoria a alguien muy dulce, también tiene que incluir un toque de dolor porque es el sentimiento que se tiene cuando el otro no esta. El abrigo es suave como las mejillas de a quien se le va a prestar para cuando todo esté frío se pueda esconder de todo lo demás. La barca o el bote debe ser fuerte como la libertad para cuando el otro sienta que su corazón se este hundiendo sepa que no pasará.

Lo único que acabo de hacer fue traducir literalmente la canción, no da pie a interpretaciones metafóricas ni nada, ósea la canción dura 2:59 y los últimos segundos de la canción son el sonido de una pluma escribiendo en un papel, ahí es en donde yo pienso "que ñoños bye" Ya me imagino a Julian Bunetta descargando sonidos de pluma escribiendo en freesounds.net y agregándolos en TODA la canción en Garage Band. 

Las primeras veces que escuche la canción no me agradaba nada, pero entre más la escuchaba y entre más le prestaba atención, más me gustaba y me daban más ganas de escucharla. Soy mujer y tengo momentos cursis y mi sueño guajiro es que me escriban una canción tan melosa como I Want to Write You a Song.

BUY MADE IN THE AM ON ITUNES 
https://itunes.apple.com/us/album/made-in-a.m.-deluxe-edition/id1040170924

LISTEN TO MADE IN THE AM ON SPOTIFY
spotify:album:1gMxiQQSg5zeu4htBosASY
https://open.spotify.com/album/1gMxiQQSg5zeu4htBosASY


Canción del día: I Want to Write You a Song- 1D (obviamente)
gotta zayn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario